91 402 06 98 - C/ ALCALÁ 120 (entrada por Lombia 1) info@castandental.es

Descubre los Beneficios de los Implantes Dentales para tu Bienestar

¿Estás buscando mejorar tu bienestar, salud y estética dental? En la Clínica Castán Dental, la implantología es una excelente opción para el tratamiento de los dientes perdidos. Esta técnica, que consiste en colocar implantes dentales, ofrece una variedad de beneficios para la salud bucal, permitiendo a los pacientes recuperar la función y la estética de sus dientes.

¿Qué es la Implantología?

La implantología es una técnica avanzada de odontología que se utiliza para reemplazar dientes perdidos o deteriorados. Esta técnica implica la colocación de implantes dentales en los huesos maxilar superior y mandíbula. Los implantes son raíces artificiales hechas de materiales biocompatibles, como titanio, que se unen al hueso de la mandíbula o maxilar superior para proporcionar una base sólida para el reemplazo de los dientes perdidos.

 

¿Qué Beneficios Tiene la Implantología?

La implantología ofrece una variedad de beneficios para la salud bucal. Estos incluyen:

Mejora la Estética de los Dientes

Durante el proceso de los implantes dentales se diseñan para tener un aspecto natural y mimetizarse con los dientes restantes. Esto significa que el reemplazo de los dientes perdidos con implantes no sólo mejora la salud dental, sino que también proporciona una sonrisa atractiva.

Restaura la Función Dental

Cuando se usan implantes dentales, los pacientes pueden volver a masticar y hablar con normalidad, al igual que antes de perder los dientes. Esto significa que los usuarios pueden volver a disfrutar de sus comidas favoritas, conversaciones y sonrisas sin preocuparse por los dientes perdidos.

Mayor Comodidad

Los implantes dentales, una vez colocados, se sienten como dientes naturales. Por ello no necesitarás preocuparte por la incomodidad y los problemas que pueden surgir con los dientes postizos removibles.

Mayor Durabilidad

Los implantes dentales son mucho más duraderos que los dientes postizos tradicionales, lo que supone que no es necesario reemplazar los dientes una vez instalados. Por tanto, los pacientes pueden disfrutar de una sonrisa duradera y saludable por muchos años.

 

¿Cuáles Son los Requisitos para los Implantes Dentales?

Los implantes dentales requieren una cantidad significativa de hueso y tejido sano para que sea un éxito su colocación. Esto significa que los pacientes deben tener una buena salud ósea antes de someterse a un tratamiento de implantes. En Castán Dental evaluaremos los huesos de la mandíbula y maxilar superior con imágenes radiológicas en 3D (escáner) en la consulta para determinar si un paciente es un candidato adecuado para el tratamiento de implantes.

Es poco probable que a un paciente no se le puedan colocar implantes. No hay contraindicaciones por la edad, es decir que se puede realizar el tratamiento en personas muy mayores.

Por otra parte, hay pocas patologías o situaciones del paciente que contraindiquen la colocación de implantes por lo que, en la práctica casi siempre que un paciente lo requiere puede realizarse una rehabilitación fija sobre implantes osteointegrados.

Es cierto que en algunos casos de hueso deficiente se requiere hacer alguna intervención previa, como es el caso de los injertos de hueso con material biocompatible o bien la técnica de elevación de seno maxilar. Dichos procedimientos obligan a esperar algo más de tiempo (unos meses) antes de proceder a la colocación de los implantes para mayor seguridad.

¿Has perdido algún diente y te preocupa cómo podría afectar a tu sonrisa? Nuestro artículo te proporcionará toda la información sobre cómo estos pueden restaurar tu sonrisa a su estado óptimo. Y si, además, buscas mejorar la alineación de tus dientes, te interesará conocer las ventajas de la «Ortodoncia invisible/Brackets«, una solución estética y cómoda para tener una sonrisa perfectamente alineada

 

¿Procedimiento del implante dental?

Un implante dental se coloca mediante un procedimiento que se realiza habitualmente en el sillón dental igual que cualquier otro tratamiento bucal, salvo que las medidas de esterilidad que se utilizan son específicas.

Los implantes que utilizamos en la consulta son de TITANIO de la máxima calidad.

Existen dos tipos de implantes, de forma general: de conexión interna y de conexión externa, pero, en ambos casos se trata de una especie de tornillo que se atornilla en el hueso, dentro del cual, a su vez se atornilla la pieza dental o estructura correspondiente.

El procedimiento quirúrgico tiene una duración variable, según el número de implantes a colocar. Para un solo implante la duración suele ser de 30 minutos. Se realiza de la siguiente manera:

En primer lugar, se hace una incisión en el hueso de la mandíbula o maxilar donde se colocará el implante. A continuación, se hace una perforación en el hueso y se coloca el implante dentro de dicha perforación. Sobre él se coloca el llamado pilar de cicatrización en muchos casos. En otros se cierra de nuevo la encía y se queda enterrado el implante (en esos casos es necesario una segunda fase quirúrgica. Consiste simplemente en volver a hacer una incisión al cabo de un tiempo para desenterrar el implante y se realiza en algunas ocasiones

Al cabo de una semana o 10 días citamos al paciente de nuevo para revisión y retirada de sutura (puntos) El implante se asegura en su lugar mediante un proceso de cicatrización y consolidación del hueso, para lo cual tiene que transcurrir algo de tiempo, generalmente unos meses. Es el período de OSTEOINTEGRACIÓN.

Una vez que el implante está fuertemente anclado en el hueso, se coloca en algunos casos un poste de extensión en el implante (pilar transeptielial) y, finalmente, se coloca una corona dental encima del poste, o bien directamente. El proceso completo puede llevar varios meses de espera mientras ocurre la osteointegración del implante en el hueso, aunque en este tiempo no es necesario acudir al dentista.

¿Cuánto Tiempo Lleva el Tratamiento?

El tiempo necesario para el tratamiento de implantes depende de la cantidad de implantes y la salud ósea del paciente. Tras la colocación de los implantes el tiempo de espera suele ser de 3 meses en el maxilar inferior (mandíbula) y de 4 meses en el maxilar superior. No obstante, estos tiempos son variables y se individualizan para cada paciente.

Posteriormente se requieren unas semanas más para la realización de la prótesis sobre implantes, es decir, la definitiva colocación de los dientes sobre los implantes con la consiguiente finalización del tratamiento.

Existen dos tipos de prótesis obre implantes: cementada o atornillada. Cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y se utiliza una u otra según el caso.

Como hemos comentado en casos especiales puede ser necesario un tratamiento previo antes de colocar el implante, como la regeneración de hueso con materiales biocompatibles y membranas o elevación de seno maxilar, además, de extracción de dientes no viables. En estos casos el tratamiento se prolonga unos meses.

¿Es posible colocar implantes y dientes en una sola sesión?

En muchas ocasiones es la solución perfecta pero no se hace en todos los casos.

El motivo para ello es que la CARGA INMEDIATA, como así se denomina la técnica, supone un mayor riesgo de lo que se llama rechazo del implante, es decir, que éste no de osteointegre y haya que retirarlo y colocar otro. Es decir que existe un mayor riesgo de que el implante fracase. Y, por otra parte, la prótesis que se coloca de forma inmediata no es nunca la definitiva, sino que está realizada con un material que transmite menos carga. Ello encarece el tratamiento

Por ello, aunque es muy sencillo y para el paciente muy gratificante salir tras una sesión con dientes nuevos, lo cierto es que no es la práctica habitual para asegurar la osteointegración de los implantes.

Conclusión

En la Clínica Castán Dental, los implantes dentales son una excelente opción para el tratamiento de los dientes perdidos (tramos edéntulos de la boca). Esta técnica ofrece muchos beneficios en la mejora de la salud, estética y función de las bocas de los pacientes. Si estás considerando el tratamiento de implantes, ven a la Clínica Castán Dental para para determinar si eres un candidato adecuado para el tratamiento porque es muy probable que sí lo seas. Una vez que los implantes estén colocados, disfrutarás de una sonrisa duradera y saludable por muchos años y podrás masticar igual o mejor que con tus dientes naturales.